El documental explora el desarrollo de diferentes videojuegos encargados por sus equipos, que muchas veces estaban conformados por 2 o 3 personas, como Super Meat Boy, Fez y Braid. A pesar de ser grupos pequeños, se puede ver la gran necesidad de tener un control, organización y planeación de sus responsabilidades para llegar a un fin en común.En lo general, yo no soy un gamer en todo sentido de la palabra, ya que si juego algunos títulos pero me aburro rápido y me pongo a hacer tras cosas, sin embargo, el desarrollo de videojuegos siempre me ha parecido interesante desde el punto de vista técnico, ya que estos requieren de la combinación correcta de programación, para hacer las cosas realidad, diseño para hacerlo estético y usable de forma natural, redacción para hacer una historia interesante y liderazgo para organizar y planear las diferentes etapas del desarrollo.
Personalmente, creo que este documental trata una temática muy interesante e importante en la carrera, ya que muestra la forma de dedicación correcta del desarrollador que logra grandes proyectos. Ya que muestra que la pasión y ganas de hacer las cosas es mas importante que ganar dinero de tus actividades, y que si tienes un sueño es posible realizarlo aunque tengan recursos limitados.
La verdad es que la película muestra una realidad cruda donde podemos ver el estrés real que se sufre al realizar lanzamientos masivos, donde los errores inesperados son siempre presentes y que no es lo mas inteligente realizar cambios de ultima hora en proyectos grandes ya que se desestabiliza el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario